Icono del sitio TC TELEVISION

¿Qué comer antes de trabajar? Estas son las claves para mantener la energía y el rendimiento en la jornada laboral

La elección de alimentos en la primera comida del día es crucial y puede ser la diferencia entre una jornada productiva y una de cansancio.

La elección del desayuno o primera comida del día es crucial y puede ser la diferencia entre una jornada productiva y una de cansancio y falta de enfoque.

Los especialistas en nutrición señalan que, aunque la alimentación matutina a menudo se pasa por alto, impacta directamente en nuestro rendimiento laboral y bienestar general.

También puedes leer: Especias que puedes agregar al café para mejorar la salud intestinal

La lista negra: Alimentos que roban la energía

Para mantener la concentración y evitar el temido «bajón» de energía, hay ciertos alimentos que es mejor dejar fuera del menú previo al trabajo:

Los alimentos aliados para la productividad

Si quieres potenciar tu rendimiento y bienestar, opta por alimentos que te proporcionen energía sostenida:

Planificación y buenos hábitos

Para quienes trabajan en turnos de tarde o noche, Emergency Services Health aconseja comer la comida principal unas horas antes de empezar el turno. Preparar tus alimentos en casa también te da el control sobre los ingredientes y te ayuda a evitar opciones poco saludables.

Pequeños ajustes en tu dieta pueden marcar una gran diferencia. Un desayuno de avena con leche baja en grasa y frutas, o un wrap integral con pollo y ensalada, pueden ser la clave para una jornada laboral más productiva y saludable.

Esto te puede interesar:

Salir de la versión móvil