Lo últimoTendencia

Pepper X: conozca el nuevo ají más picante del mundo

Ed Currie, el experto en pimientos picantes de Carolina del Sur que cruzó y cultivó el pimiento Carolina Reaper, más picante que la mayoría de los sprays de pimienta que utiliza la policía para reducir a los delincuentes, ha batido su propio récord mundial con un pimiento tres veces más picante.

Pepper X fue nombrada públicamente el pimiento (ají) más picante del mundo el 9 de octubre por el Libro Guinness de los Récords, superando a la Reaper en la búsqueda de Currie durante una década para perfeccionar un pimiento que, según él, proporciona un «calor inmediato y brutal».

Currie dice que cuando probó por primera vez la Pepper X, hizo algo más que calentarle el corazón.

«Estuve sintiendo el calor durante tres horas y media. Luego vinieron los calambres», cuenta Currie, una de las cinco personas que hasta ahora han probado Pepper X. «Esos calambres son horribles. Estuve tumbado sobre una pared de mármol durante aproximadamente una hora bajo la lluvia, gimiendo de dolor».

El picante de los pimientos se mide en unidades Scoville. Cero es insípido, y un pimiento jalapeño normal registra unas 5.000 unidades. El habanero, que batió el récord hace unos 25 años, suele superar las 100.000 unidades. En el Libro Guinness de los Récords, el Carolina Reaper tiene 1,64 millones de unidades.

El récord de Pepper X es una media de 2,69 millones de unidades. En comparación, el spray de pimienta que suele llevar la policía ronda los 1,6 millones de unidades. El spray de oso se anuncia con 2,2 millones de unidades.

Pepper X se ha estado preparando desde que Currie batió por última vez el récord del chile más picante en 2013 con la Carolina Reaper, un fruto nudoso de color rojo brillante con lo que los aficionados llaman cola de escorpión. El objetivo era ofrecer un pimiento extremadamente picante aderezado con dulzor.

El pimiento X es de color amarillo verdoso, no tiene el mismo atractivo en los estantes y tiene un sabor terroso una vez que se entrega su calor. Es un cruce de un Carolina Reaper y lo que Currie clasifica misteriosamente como un «pimiento que me envió un amigo de Michigan y que era brutalmente picante».

La sustancia química de los pimientos que causa la quemadura se llama capsaicina y no es peligrosa a menos que se consuman kilos de ella. Aun así, la mente de los humanos y otros mamíferos percibe la capsaicina como una amenaza y envía una fuerte señal de ardor al cuerpo. Como los pájaros no tienen la misma reacción, son capaces de esparcir las semillas de pimienta sin dañar la planta.

La sensación de ardor provocada en los humanos también libera endorfinas y dopamina en el organismo. Currie, que se dedicó de lleno al cultivo de pimientos después de dejar las adicciones a las drogas y el alcohol, considera que esa sensación es un subidón natural. Comparte sus pimientos con investigadores médicos, con la esperanza de que puedan utilizarlos para curar enfermedades y ayudar a las personas que sufren dolores o molestias crónicas.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Israel lanza un ataque aéreo en Catar contra los dirigentes de Hamás

Israel lanzó este martes un ataque aéreo con misiles contra líderes del movimiento palestino…
Ver más
InternacionalLo último

Estallan protestas en Nepal: Parlamento incendiado, 19 muertos y renuncia del primer ministro

El Parlamento de Nepal fue incendiado este martes 9 de septiembre en Katmandú por cientos de…
Ver más
Tendencia

Bad Bunny se lesiona la rodilla durante un concierto en Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Bad Bunny protagonizó un momento de tensión y emoción durante una de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Comandos de la Frontera: Ejecutan megaoperativo por presunto lavado de activos en 62 puntos del país

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional, ejecuta un operativo…
Ver más
Tendencia

Hombre en Carolina del Norte arrestado por estar casado con tres mujeres a la vez

En Carolina del Norte, un hombre identificado como Harry Irvine Burdick Jr., residente del condado…
Ver más