InternacionalLo último

Se subasta el reloj del hombre más rico a bordo del Titanic

John Jacob Astor, el magnate estadounidense y el hombre más rico a bordo del Titanic, tenía entre sus posesiones un reloj de bolsillo al momento de su fallecimiento, el cual fue subastado.

En 1912, John Astor, entonces de 47 años, embarcó en el Titanic sin imaginar que sería su último viaje. Astor era escritor, promotor inmobiliario, inversor y coronel en la Guerra Hispanoamericana. Gracias a su incansable trabajo, su fortuna ascendía a más de 87 millones de dólares, equivalente a 2.750 millones de dólares en la actualidad.

El cuerpo de John Astor fue hallado siete días después de la tragedia; la última vez que se le vio estaba fumando en el puente del Titanic mientras el barco se hundía. Durante el naufragio, Astor ayudó a su esposa Madeliene, quien estaba embarazada, a subir a un bote salvavidas, pero tuvieron que enfrentar la trágica realidad de su muerte. El cuerpo de John Astor fue encontrado junto con un reloj de bolsillo marca Waltham de oro de 14 quilates, el cual llevaba grabadas sus iniciales. El legado, junto con el reloj, fue entregado a su hijo mayor, Vincent, de 20 años en ese momento.

Vincent restauró el reloj y lo conservó durante varias décadas antes de regalárselo a su ahijado, William Dobbyn, hijo del secretario ejecutivo de John Jacob. La restauración representó un desafío considerable, ya que el reloj había pasado una semana sumergido en las frías aguas del Atlántico. Según se cuenta, Dobbyn tenía planes de embarcar con John Jacob, pero cambió de opinión en el último momento y decidió quedarse en Cherburgo.

En la década de 1990, un coleccionista de objetos relacionados con el Titanic adquirió el reloj de la familia Dobbyn. Ahora, este reloj será subastado por Henry Aldridge & Son, una casa especializada en objetos vinculados al Titanic. Se estima que su precio oscilará entre las 100.000 y 150.000 libras esterlinas (aproximadamente entre $125.469 a $188.203 dólares). Además del reloj, también se subastarán unos gemelos de oro pertenecientes a Astor y el plano de su camarote de primera clase en el Titanic. El subastador Andrew Aldridge comentó: «Se trata de uno de los objetos más notables del Titanic que hemos hallado. Es un reloj exquisito que se encuentra en magníficas condiciones, lo cual no nos sorprende dada la identidad de su primer propietario. Claramente, tenía un gran valor sentimental para Vincent Astor, quien lo restauró y lo portó durante los siguientes 23 años».

La subasta se llevó a cabo el pasado sábado, y el reloj alcanzó una cifra extraordinaria de 1.3 millones de euros ($1.394.705 dólares), según informó Henry Aldridge & Son, marcando así el precio más alto pagado por un objeto del Titanic en una subasta.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Israel lanza un ataque aéreo en Catar contra los dirigentes de Hamás

Israel lanzó este martes un ataque aéreo con misiles contra líderes del movimiento palestino…
Ver más
InternacionalLo último

Estallan protestas en Nepal: Parlamento incendiado, 19 muertos y renuncia del primer ministro

El Parlamento de Nepal fue incendiado este martes 9 de septiembre en Katmandú por cientos de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Comandos de la Frontera: Ejecutan megaoperativo por presunto lavado de activos en 62 puntos del país

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional, ejecuta un operativo…
Ver más
Internacional

Rusia anuncia avances con la vacuna contra el cáncer que será gratuita para pacientes

La Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA) anunció que la vacuna EnteroMix contra el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas capturaron a alias “El Patucho Celso” en Manabí

Las Fuerzas Armadas informaron este lunes 8 de septiembre de 2025 la captura de Celso Moreira…
Ver más